Noticias

Tarapoto 31 de mayo 2018. La Municipalidad Provincial de San Martín es la primera Municipalidad Provincial en el Perú que elabora de forma participativa y aprueba su Código de Conducta, mecanismo por excelencia de prevención de la corrupción.

Este Código fue elaborado con la activa participación de los servidores y funcionarios de dicha institución -experiencia inédita en nuestro país- utilizando una metodología diseñada por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO con apoyo de la OCDE.

El Código de Conducta es una guía de actuación acordada por los servidores públicos que inspira el comportamiento ético en su trabajo diario. Esta herramienta prioriza los valores de la institución y visibiliza conductas que nunca deben ser realizadas por los servidores públicos.

El Programa GFP Subnacional brindó asistencia técnica para la elaboración y aprobación del Código de Conducta y, en este momento, se encuentra acompañando a la entidad en el diseño de un Plan de Difusión Interno y Externo, parte fundamental del proceso de internalización del Código de Conducta por parte de los servidores y funcionarios públicos de la entidad.

Síguenos en

www.facebook.com/GFPsubnacional/

Twitter @Programa_GFP

DESCARGA COMPLETA AQUÍ

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn