Noticias

Lima, 4 de junio de 2018. Con apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, el Programa GFP Subnacional y el Centro de Entrenamiento (CEn) del Basel Institute on Governance se llevó a cabo el curso “Estudios sobre Recuperación de Activos y Cooperación Judicial Internacional en los delitos de corrupción y otros delitos financieros», dirigido a los abogados de la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht. Este curso tuvo por objetivo afianzar los conocimientos de los operadores de justicia respecto a las acciones orientadas a la recuperación de activos, aplicando adecuadamente los mecanismos de la cooperación judicial internacional.

Mediante la recuperación de activos, los Estados interponen acciones para el retorno de los bienes procedentes de un delito y que se encuentran ocultos en otro país. La cooperación judicial internacional es el conjunto de actos que involucra a dos o más Estados, los cuales se prestan asistencia para enfrentar la expansión global de la criminalidad organizada. En el segundo módulo del curso se trabajó un caso práctico, donde los participantes abordaron de forma activa los procesos ejecutados por los Estados para la recuperación de activos en investigaciones y procesos que transcienden el ámbito de las fronteras nacionales.

La capacitación estuvo a cargo del Especialista Senior en Recuperación de Activos del Centro de Entrenamiento del Centro Internacional para la Recuperación de Activos (ICAR) del Basel Institute on Governance, Oscar Solórzano, aplicando la metodología conceptualizada por el Centro de Entrenamiento de Basel Institute (CEn) y con la participación del equipo del Componente 5 del Programa GFP Subnacional. El evento fue realizado en las instalaciones de la Escuela Nacional de Administración Pública, de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (ENAP -SERVIR).

Esta actividad de formación continua se enmarca en las actividades que realiza el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, implementado por el Basel Institute on Governance, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia y permita, de esa manera, afrontar con solvencia los grandes casos de corrupción nacional y transnacional.

Síguenos en www.facebook.com/GFPsubnacional/

@Programa_GFP

https://peru.baselgovernance.org

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn