Noticias

Trujillo, 02 abril 2019. Con la finalidad de avanzar en la lucha contra la corrupción y el empoderamiento de los principios éticos y valores morales, el Gobierno Regional de La Libertad presentó su Código de Conducta Participativo a su personal, sociedad civil y medios de comunicación de la región. Este documento fue elaborado con el apoyo de las y los servidores del gobierno regional y el acompañamiento de la cooperación técnica del Programa GFP Subnacionalde la Cooperación Suiza – SECOimplementado por el Basel Institute on Governance .

En ese sentido, “los códigos de conducta contemplan las conductas que no deben ser realizadas por las y los servidores del Gobierno Regional, así como los valores que deberán guiar el accionar y conducta de las autoridades, funcionarios y servidores, de las entidades y dependencias que conforman el Gobierno Regional para lograr mayores niveles de eficiencia, mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos» manifestó el gobernador en la presentación del Código de Conducta.

El Código de Conducta es una guía de actuación acordada por las y los servidores públicos que inspira el comportamiento ético en su trabajo diario. Esta herramienta prioriza los valores de la institución y se visibilizan conductas que nunca deben ser realizadas por los servidores públicos.  Esta guía es una herramienta preventiva para el aprendizaje conjunto respecto de las conductas que son inadecuadas para una o un servidor de la institución, así mismoespecifica los estándares de integridad y conducta con miras a consolidar un equipo de servidores públicos íntegro y orientado a resultados en beneficios de los ciudadanos.

Mira el video aquí




Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =