Noticias

Con más de 2000 inscritos el Programa GFP Subnacional lanzó el curso virtual ¨Aplicativos para el seguimiento del uso de los recursos públicos¨ dirigido a la ciudadanía

22 abril 2019. En este curso los participantes aprenderán, paso a paso, el uso de herramientas informáticas relacionadas al presupuesto público, obras públicas y programas presupuestales. El conocimiento y uso de estas herramientas tiene por objetivo impulsar el ejercicio del accountability social o control social, reconociéndolo como un derecho y un deber ciudadano.

Las herramientas informáticas que se abordan en el curso han sido desarrolladas y puestas a disposición de la ciudadanía por instituciones públicas como el Ministerio de Economía y Finanzasy la Contraloría General de la República. Dichas herramientas son: El sistema de seguimiento de la ejecución Presupuestal (CONSULTA AMIGABLE), el Sistema de Indicadores de Desempeño del Presupuesto por Resultados (RESULTA) y el Sistema de Información de Obras Públicas (INFOBRAS).

Al finalizar el curso, el participante será capaz de realizar el seguimiento a la ejecución presupuestal de las entidades públicas (Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales), a las obras públicas que se vienen ejecutando a nivel subnacional y a los indicadores de desempeño de los programas presupuestales que se vienen implementando a nivel nacional.

Visita los videos de las herramientas en:RESULTAINFOBRAS y CONSULTA AMIGABLE.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 18 =