Noticias

Operadora de justicia capacitada por el Programa GFP Subnacional y el Centro de Entrenamiento de Basel Institute es designada en el despacho especializado en Extinción de Dominio.

El Basel Institute on Governance y el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO saluda la implementación del Juzgado de Extinción de Dominio en la ciudad de Piura, el cual fue inaugurado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de la Región Piura.

Así mismo, felicitamos a la Dra. María Elizabeth Olaya Escobar, por su designación en el despacho especializado en Extinción de Dominio; y operadora de justicia capacitada por el Programa GFP Subnacional y el Centro de Entrenamiento de Basel Institute.

El nombramiento de la jueza Olaya Escobar se da en el contexto de la constitución del Subsistema Especializado en Extinción de Dominio a nivel nacional por parte del Poder Judicial del Perú, mediante la creación de 21 juzgados y 03 salas especializadas en la materia, los cuales tendrán competencia para conocer los procesos que se deriven de la aplicación del Decreto Legislativo N°1373, ley que regula la acción de Extinción de Dominio.

La Extinción de Dominio es una acción legal que sustrae a los delincuentes la titularidad de sus bienes o activos adquiridos producto de sus actividades ilícitas, en el marco de la lucha contra la criminalidad organizada. Esta acción también se enmarca dentro de la política criminal de recuperación de activos obtenidos producto de actividades ilícitas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *