Noticias

En la ciudad de Cusco se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de la Red de Expertos GFP Nodo Cusco, la cual tiene más de 200 miembros en todo el país localizados en Piura, Lambayeque, La Libertad, Cusco, Apurímac y San Martín.

Los nodos están conformados por expertos en diferentes áreas de la gestión pública que recibieron de la Universidad ESAN formación especializada de más de 12 meses en temas relevantes para una adecuada gestión de entidades públicas. En los eventos se contó con la presencia de representantes del Gobierno Regional del Cusco, la Municipalidad Provincial del Cusco, y las oficinas descentralizadas del MEF, OSCE, y Contraloría. Además de representantes de la sociedad civil, de los colegios profesionales, organizaciones civiles como la Red de Mujeres Interamericanas, y representantes de las principales universidades regionales. La Red de Expertos GFP sigue creciendo gracias al compromiso de los egresados del Diploma en Gerencia y Finanzas Públicas.

La finalidad de esta Red, especificamente en Cusco, será fortalecer la articulación entre áreas de las entidades con la que los expertos colaboran, promover la articulación entre las instituciones del mismo territorio y fomentar el uso de las herramientas desarrolladas por el Programa GFP Subnacional para mejorar el Macroproceso del Gasto y la Integridad Institucional.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn