Noticias

La Libertad, 17 de mayo.  Con la participacion activa de los responsables de las oficinas de control patrimonial, almacén y contabilidad de las 36 Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional de la Libertad se llevó a cabo la Jornada de Capacitacion sobre “Registroy Conciliación Contable de Almacén y Patrimonio, usando el aplicativo del  SIGA MEF” durante los los dias 13, 14, 15 y  17 de mayo  en las instalaciones del Centro Regional de Capacitacion de la Liberad. Esta actividad contó con el acompañamiento y asistencia técnica del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.

 El desarrollo de la actividad tuvo tres momentos de aprendizaje:
i) conocimiento del marco normativo “Texto Ordenado de la Directiva Nº 005-2016-EF/51.01 «Metodología para el reconocimiento,  medición,  registro y  presentación  de los elementos de propiedades,  planta y  equipo  de las entidades  públicas  y otras formas organizativas no financieras que administren recursos públicos», a cargo  del CONECTAMEF, CPC Nelson Ramírez,  
ii) socialización del estado situacional al cierre del ejercicio 2018, en el proceso de Conciliación Contable  de Propiedad Planta y Equipo de cada una de la Unidades Ejecutoras del pliego, a cargo del responsable del equipo de integración de la SG de Contabilidad del GRLL, CPC Andrés López y
iii) Uso del Módulo de Patrimonio y  el Sub Módulo de Almacén del SIGA MEF para la obtención de reportes para la conciliación y casuística a cargo del equipo residente del  Programa GFP-SN.

Finalmente resaltar la participación activa de la Sub Gerencia de Contabilidad y del equipo de Integración Contable del pliego, quienes plantearon acuerdos y asumieron compromisos juntamente con los participantes a fin de disminuir las diferencias de los saldos entre el importe de patrimonio y el balance constructivo al mes de agosto del presente año.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa acompaña los esfuerzos de 06 Gobiernos Regionales y 05 Gobiernos Locales Provinciales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia. La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance. Son aliados los gobiernos regionales de ApurímacCuscoLa LibertadLambayequePiuraSan Martín y las Municipalidades Provinciales de Abancay,ChiclayoCuscoSan Martín (Tarapoto)Trujillo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *