Noticias

Abancay, 22 de marzo de 2019. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, llevó a cabo una importante Charla sobre el “Enfoque del Macroproceso de gasto público”, dirigido a los funcionarios y servidores públicos del Gobierno Regional de Apurímac y de la Municipalidad Provincial de Abancay, con el objetivo de trabajar en forma articulada los sistemas de planeamiento, presupuesto y abastecimiento.

Durante el desarrollo de la capacitación, los participantes conocieron los avances que vienen realizando los entes rectores como: CEPLAN, MEF, DGMI sobre la articulación de los sistemas administrativos del Estado peruano. También se presentaron el nuevo enfoque en la Gestión Pública y cómo el Macroproceso del Gasto Público permite la integración de los procesos de planeamiento estratégico, programación del cuadro de necesidades, pre-ejecución y la ejecución propiamente mediante procedimientos de selección definidos en el Plan Anual de Contrataciones.

Finalmente, los participantes agradecieron el acompañamiento y asistencia técnica que brindan los consultores del Programa GFP Subnacional para el fortaleciendo sus capacidades.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn