Noticias

Lima, 05 de julio de 2019. Con apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, el Programa GFP Subnacional y el Centro de Entrenamiento (CEn) de Basel Institute on Governance organizaron el Programa de entrenamiento “La Recuperación de Activos vía la acción de Extinción de Dominio” dirigido al personal especializado de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público. Este Programa de entrenamiento tuvo por objetivo preconizar el estudio sustantivo y procesal de la acción de Extinción de Dominio, en el marco de la implementación del Subsistema Especializado en Extinción de Dominio. 

Para el desarrollo de este Programa, la metodología consistió en la resolución de un caso desde una perspectiva práctica, mediante la aplicación de los conceptos impartidos, con la finalidad de relacionar a los participantes en los aspectos dogmáticos y prácticos de la nueva ley de Extinción de Dominio.

El Programa de Entrenamiento se desarrolló los días 04 y 05 de julio en las instalaciones de la Escuela del Ministerio Público, y estuvo a cargo de los Especialistas en Recuperación de Activos del Centro Internacional para la Recuperación de Activos (ICAR) del Basel Institute on Governance, Oscar Solórzano y Stefan Mbiyavanga, y con la participación del equipo de consultores del Programa GFP Subnacional.

Este Programa de Entrenamiento se enmarca en las actividades que realiza el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, implementado por el Basel Institute on Governance, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia y permita, de esa manera, afrontar con solvencia los grandes casos de corrupción nacional y transnacional.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn