Noticias

San Martín, 04 de setiembre del 2019. Representante de la Red de Expertos GFP (siglas de Gestión de Finanzas Públicas) Nodo San Martín, egresada del Diplomado de Gestión de Finanzas Públicas de la Universidad ESAN y promovido por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, fue incorporada a la plana docente de la Universidad Cesar Vallejo.

Se trata de Juana Ysabel Saldaña Saavedra, profesional de la carrera de Contabilidad, experta en Finanzas y Gerencia pública. Con Maestría en Gestión Pública y experiencia de 7 años en el sector público.

En la siguiente entrevista ella nos comparte sus experiencias sobre este nuevo reto profesional.

  • Hola Ysabel. Cuéntanos un poco de ti. ¿Qué carrera estudiaste?, ¿Cómo te animaste a entrar en el sector público?, ¿Cuántos años en la gestión pública? y ¿En dónde?

Yo estudié Contabilidad en la Universidad Cesar Vallejo en Trujillo-La Libertad y definitivamente me apasiona mi carrera, ingresé al sector público por una invitación para trabajar inicialmente en el área de Tesorería en el Hospital I y II de Moyobamba. Ya llevo 7 años realizando labores en el sector público en Moyobamba, primero en el hospital 2 de mayo, luego en el Gobierno Regional de San Martín en la Gerencia de Desarrollo Social y posterior mente en la Gerencia de Infraestructura.

  • Sabemos que ahora asumirás una labor como docente. ¿Cómo te animaste a enseñar? y ¿Qué cursos dictarás?

Efectivamente tengo la oportunidad de compartir los conocimientos aprendidos en la Universidad Cesar Vallejo, mi alma mater. Dictaré los cursos de Introducción a la contabilidad y contabilidad financiera. Me apasiona enseñar. Creo que después de haber desarrollado conocimientos y experiencias, ahora es el momento de compartirlos con los y las jóvenes que se están formando para ser profesionales competitivos.

  • ¿El ser parte del Nodo San Martín de la Red de Expertos influyó en esta nueva faceta?

El formar parte del Nodo San Martín ha influenciado en gran medida en esta nueva faceta de mi vida y los retos que voy asumiendo, pues tengo el respaldo de los conocimientos, experiencias y reflexiones compartidas con el gran equipo de expertos en Gestión de Finanzas Públicas de toda la Región San Martín.

  • ¿Algún mensaje para el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO?

Quiero expresar mi agradecimiento al Programa GFP Subnacional por la oportunidad de participar en el Diplomado en Gestión de Finanzas Públicas y a través de ello haber adquirido muchos aprendizajes de docentes especialistas de la Universidad ESAN.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn