Noticias

Trujillo, 09 setiembre 2019. El Basel Institute on Governance, a través del Centro Internacional para la Recuperación de Activos (ICAR), conjuntamente con el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, organizó el Programa de Entrenamiento “El Proceso de a Extinción de Dominio” los días 03 y 04 de setiembre del presente año en la Corte Superior de la Libertad, en la ciudad de Trujillo. Los especialistas del Basel Institute abordaron los aspectos teóricos y prácticos de la legislación vigente en materia de Extinción de Dominio, en el contexto de la implementación de un Sub-sistema especializado a nivel nacional. La metodología del Programa de Entrenamiento combinó las clases magistrales y el trabajo en grupos a través del estudio de un expediente. 

Participaron en el programa, jueces especializados de las ciudades de Ancash, Cajamarca, Santa, Loreto, Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad que conforman el nuevo Subsistema Nacional en Extinción de Dominio de la Macro Región Nororiente. 

Aprendizaje entre pares

El Programa de Entrenamiento privilegia el aprendizaje entre pares como una herramienta educativa eficaz entre operadores de justicia. Con este propósito, además de los especialistas de ICAR, se incluye entre sus capacitadores a fiscales y jueces que han llevado adelante casos de extinción de dominio exitosos con los que el Basel Institute y el Programa GFP Subnacional colabora desde hace varios años en virtud de convenios de cooperación interinstitucional.

El Programa de Entrenamiento estuvo a cargo de los Especialistas en Recuperación de Activos del Centro Internacional para la Recuperación de Activos (ICAR) del Basel Institute on Governance, Oscar Solórzano y Stefan Mbiyavanga y con la participación del equipo de consultores del Programa GFP Subnacional.

Este Programa de Entrenamiento se enmarca en las actividades que realiza el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, implementado por el Basel Institute on Governance, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia y permita, de esa manera, afrontar con solvencia los grandes casos de corrupción nacional y transnacional.

Más información en: www.baselgovernance.org

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =