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Piura, 13 de setiembre.  Con la participación de los funcionarios y servidores públicos de las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Piura, se realizaron los talleres sobre el aplicativo SIGA MEF, el módulo de logística, la interfase SIGA-SIAF de certificación, el compromiso anual, el compromiso mensual, el devengado y las secuencias de la fase. La asistencia técnica se brindó los días jueves 12 y viernes 13 de setiembre en la Universidad Cesar Vallejo de Piura.

El aplicativo SIGA MEF es una herramienta desarrollada por el MEF que contribuye con el ordenamiento, simplificación y transparencia de los procesos administrativos, permitiendo mejorar la calidad del gasto y ejecutar el presupuesto de acuerdo a las normativas vigentes.

Durante el evento, los participantes mostraron su disponibilidad para implementar en sus unidades ejecutoras aquellas funcionalidades que actualmente no usan, como el registro de operaciones de rebajas presupuestales, anulaciones de órdenes y contratos realizadas con la interfase SIGA-SIAF, y el registro del devengado de bienes y servicios.

La capacitación estuvo a cargo de los consultores del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en coordinación con el Conectamef y el valioso apoyo del Gobierno Regional de Piura. Asimismo el Programa preparó un manual de usuario, de los procedimientos de interfase SIGA-SIAF y registro del devengado, el mismo que fue entregado a los participantes.

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