Noticias

Moyobamba, 21 de agosto 2019.  El Gobierno Regional de San Martín llevó a cabo su primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas con apoyo del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.

Esta actividad buscó informar a las autoridades, representantes de la sociedad civil organizada y la ciudadanía, sobre los avances, logros, dificultades y perspectivas de la gestión, en favor de la población de la Región San Martín.

Cabe destacar el compromiso del Gobierno Regional de San Martín de tender un puente con la población, permitiendo comunicar cuáles son los logros y resultados que va consiguiendo en la gestión, así como los principales retos que se presentaron para el cumplimiento de los compromisos. En esta sesión se presentaron los proyectos a futuro, con una inversión pública de S/.1 604. 2 millones, como los teleféricos de Shapaja – Sauce, Morro de Calzada y Ahuashiyacu, así como la revalorización del Complejo Arqueológico El Gran Pajatén y del Gran Saposoa, el megaproyecto de saneamiento para Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, entre otros proyectos a favor de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Cabe destacar que se contó con la participación del Gobernador, Gerentes Regionales, Consejeros Regionales, Directores Regionales,  Alcaldes de las provincias de Rioja, Moyobamba y Mariscal Cáceres, Alcaldes de los distritos de Pajarillo, Yantaló, San Cristobal, Calzada, Yorongos, Shatoja, San Rafael y Chirpurana, Gerente de la Autoridad Regional del Ambiente, Gerentes de las Unidades Ejecutoras y el equipo de consultores del Programa GFP Subnacional. 

El Programa GFP Subnacional viene brindando asistencia técnica al Gobierno Regional de San Martín desde el año 2013 . Para ello, el Programa propuso trabajar con un Reglamento marco para el desarrollo de Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas, el cual fue aprobado mediante Ordenanza Regional N°031-2018-GRSM-CR el 19 de noviembre 2018 y lo pueden descargar aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn