Noticias

Los 11 Gobiernos Subnacionales (GSN) que apoya el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, han completado su Diagnóstico de Cultura Organizacional, que es el primer entregable contemplado en la Directiva vigente de la Contraloría General de la República (CGR) para la implementación del Sistema de Control Interno. A través de charlas informativas, reuniones de trabajo y asistencia técnica, el equipo de consultores del Programa GFP Subnacional acompañó este proceso.

Es importante resaltar el liderazgo de las sedes regionales para llegar a todas sus Unidades Ejecutoras y que éstas implementen exitosamente su Sistema de Control Interno. Al 30 de setiembre, un total de 163 sedes regionales, Unidades Ejecutoras (UE), municipalidades y Organismos Públicos Descentralizados de los GSN en mención, habían cumplido con remitir sus diagnósticos.

De acuerdo con la Directiva de la CGR, este año también se debe presentar un Plan de Acción, dividido en dos entregables: 

  • Medidas de Remediación sobre la base del diagnóstico efectuado (al 30.10.2019)
  • Medidas de Control sobre riesgos en un producto priorizado (al 30.11.2019)

En ese sentido, seguiremos apoyando este esfuerzo y compromiso de los GSN durante los próximos meses. El control interno es una herramienta de gestión permanente que permite impulsar una gestión íntegra y eficaz para entregar servicios de calidad a la población de las regiones. El desafío recién empieza y seguiremos trabajando juntos.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa acompaña los esfuerzos de 06 Gobiernos Regionales y 05 Gobiernos Locales Provinciales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia. La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance. Son aliados los gobiernos regionales de ApurímacCuscoLa LibertadLambayequePiuraSan Martín y las Municipalidades Provinciales de Abancay, ChiclayoCuscoSan Martín (Tarapoto)Trujillo.

Mayor información sobre Control Interno en: https://apps.contraloria.gob.pe/wcm/control_interno/index.html

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn