Noticias

Entre los meses de septiembre y octubre del presente se llevó a cabo el segundo curso sobre Gobierno Abierto en la plataforma virtual del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO. 

El curso recibió más de 3131 inscripciones, 1657 mujeres y 1470 hombres. Alcanzaron el primer puesto 8 destacados profesionales de las regiones de Lambayeque, Lima, Huaráz, Cusco, Huánuco y Puno.

El curso permitió  a los participantes conocer qué implica tener un Gobierno Abierto, cuáles son sus características y beneficios, así como cuáles son los avances y medidas que en el Perú se vienen implementando, en materia de transparencia, acceso a la información pública, participación ciudadana y rendición de cuentas. 

El Programa GFP Subnacional felicita a los 8 primeros puestos por su sobresaliente rendimiento académico, quienes fueron:

Jorge Cruzalegui Guadiamos, economista y sub gerente de Promoción de la Familia en la Municipalidad de Chiclayo.

Abdel Flores Olivos, abogado y docente universitario de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque.

Sinthia Vanesa Urbano Broncano, ingeniera civil con maestría en gestión pública. Trabaja como evaluadora de proyectos de inversión pública en el Gobierno Regional de Áncash.

Karin Carla Carhuapoma Rojas, abogada, quien desempeña funciones como analista legal en el Programa Nacional contra la violencia familiar y sexual del ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables de Barranca.

Carla Alejandra Márquez Abad, Arqueóloga, quien trabaja en la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble, Ministerio de Cultura, en Lima.

María del Carmen La Torre,  contadora de la Universidad Andina del Cusco, trabaja en la UGEL Anta.

Yhessenia Abad, abogada por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, trabaja en la oficina regional de asesoría jurídica del Gobierno Regional de Huánuco.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn