Noticias

Tarapoto, 13 de diciembre 2019. La Municipalidad Provincial de San Martín llevó a cabo la primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de su gestión, aplicando su reglamento, el cual fue elaborado con apoyo del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.

Esta actividad se realizó en el auditorio del Colegio de Ingenieros, en Tarapoto, y contó con la participación de más de 200 personas. Se buscó informar a las autoridades, representantes de la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general, sobre los avances, logros, dificultades y perspectivas de la gestión, en favor de la población de la Provincia de San Martín.

Se presentaron proyectos a futuro que se encuentran en la cartera de proyectos, a nivel de pre inversión e inversión, tales como la pavimentación de las vías, puente vehicular y peatonal que une a los distritos de Tarapoto y La Banda de Shilcayo, el mejoramiento de la Plaza Mayor de Tarapoto, la creación de la Casa del Adulto Mayor, la remodelación del mercado n°3, la creación del centro de alto rendimiento, entre otros. 

Asimismo, se contó con la participación del Alcalde, Gerentes, Regidores, Funcionarios del Instituto Vial Provincial San Martín – IVP y Servicio de Administración Tributaria Tarapoto – SATT y el equipo de consultores del Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional viene brindando asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de San Martín desde el año 2015. En dicho contexto, el Programa propuso trabajar con un Reglamento marco para el desarrollo de Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas, el cual fue aprobado mediante Ordenanza Regional N°020-2018-MPSM el 30 de octubre de 2018 y se puede descargar aquí.

Link con información de la MPSM

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn