Noticias

Chiclayo, 16 de diciembre 2019. La Municipalidad Provincial de Chiclayo llevó a cabo la primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de su gestión, aplicando su reglamento, el cual fue elaborado con apoyo del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.

Esta actividad se realizó en el Pueblo Joven 09 de Octubre y contó con la participación de más de 370 personas. Se buscó informar a las autoridades, representantes de la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general, sobre los avances, logros, dificultades y perspectivas del primer año de gestión, en favor de la población de la Provincia de Chiclayo.

En esta sesión, se presentaron los proyectos a futuro, con un monto de inversión pública deS/.3’ 525, 999.63. Entre ellos, destacan el mejoramiento del parque Cruz del Perdón y parque José Carlos Mariátegui, así como el mejoramiento de servicios de agua potable y alcantarillado de la Urb. El Ingeniero y Upis San Miguel. Asimismo, se informó de la elaboración de 30 expedientes técnicos para proyectos.

Cabe destacar que se contó con la participación del Alcalde, Gerente Municipal, Gerentes de áreas y Sub Gerentes, Primer Regidor, miembros de la PNP y representantes de asociaciones civiles, Comité de Gestión Pro obras, y la consultora residente del Programa GFP Subnacional. 

El Programa GFP Subnacional viene brindando asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Chiclayo desde el año 2015. En dicho contexto, el Programa propuso trabajar con un Reglamento marco para el desarrollo de Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas, el cual fue aprobado mediante Ordenanza Regional N°024-2018-MPCH-A el 29 de diciembre de 2018 y se puede descargar aquí.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *