Noticias

Con más de 700 inscritos el Programa GFP Subnacional inicia hoy el curso virtual ¨Gestión Transversal de Sistemas Administrativos y Funcionales¨ dirigido a los servidores públicos de todo el Perú.

06 abril 2020. El día de hoy se inició el curso virtual sobre administración financiera del sector público. El curso está dirigido a los servidores públicos de todo el Perú. Es una iniciativa del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO implementado por el Basel Institute on Governance de Suiza. 

El curso ofrece a los participantes un análisis comprehensivo del rol de la Administración Financiera del Sector Público para el fortalecimiento de la Gestión Pública. El curso busca involucrar a los servidores con las normas y disposiciones recientemente emitidas sobre la materia. Se espera que los graduados del curso puedan aplicar de la mejor manera posible sus conocimientos dentro de la entidad pública, articulando con las otras áreas de la institución.

El participante aprenderá sobre la Administración Financiera, su rol e importancia para alcanzar los Resultados Prioritarios perseguidos por las Políticas Nacionales y aportar con efectividad en la Gestión de la Cadena de Valor Público aplicando los Principios de Articulación, Multianualidad, Sostenibilidad y Responsabilidad Fiscal. 

El plan del curso comprende dos módulos y un total de siete sesiones. Cada semana se tendrán dos sesiones, lo que hace 8 horas de estudio por semana. Las sesiones incluyen la clase virtual y la lectura personal de las lecturas de cada sesión. 

Las herramientas informáticas que se abordan en el curso han sido desarrolladas por instituciones públicas como: el MEF_Peru Ministerio de Economía y Finanzas, la Presidencia del Consejo de MinistrosSecretaría de Descentralización – PCM, el Sistema Nacional de Contabilidad,  entre otros.

Síguenos: 
www.facebook.com/GFPsubnacional
www.gfpsubnacional.pe 
www.baselgovernance.org 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn