Noticias

Servidores públicos de todo el Perú comentan su experiencia en el Aula Virtual puesta en marcha por la Cooperación Suiza – SECO. El curso cuenta con más de 700 participantes, de los cuales el 51% son mujeres.

13 de Abril 2020. Como respuesta a la coyuntura de emergencia por el COVID-19, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO implementado por el Basel Institute on Governance, lanzó la semana pasada el curso virtual ¨Gestión Transversal de los Sistemas Administrativos y Funcionales” dirigido a los servidores públicos de todo el Perú.

El Programa GFP conversó con algunos de los participantes resaltando los siguientes comentarios:  

Desde la Región San Martín conversamos con Claudia Vásquez Panduro, Egresada del Diploma GFP 2019, quién nos comentó: «Soy coordinadora del proyecto procacao y estamos viendo la modificación del expediente técnico ajustándolo como herramienta para dinamizar la economía de los productores de cacao en el nuevo escenario de la pandemia. Seguimos trabajando a todo ritmo».     

También conversamos con María Rosa Ramos Carrasco, quién detalló:  «Trabajo en el Gobierno Regional de Lambayeque.  Los cursos de GFP me permiten seguir formándome en este periodo de emergencia y atender con mayor esmero y comprensión los mandatos institucionales. Gracias Suiza!».

El Programa GFP sigue apoyando a los gobiernos subnacionales del Perú desde varios frentes, y considera imprescindible continuar en el esfuerzo de fortalecer la capacidades de nuestros servidores públicos para implementar políticas públicas que respondan eficientemente a las necesidades de los ciudadanos. Esta propuesta de aprendizaje se ha adaptado a las posibilidades de acceso de zonas remotas y al pedido del gobierno de no saturar el internet con alto tráfico de datos. El curso está usando herramientas no convencionales como mensajería instantánea gratuita y redes sociales de tarifa plana en celulares prepago. La respuesta de los alumnos ha sido notable y servirá de base para perfeccionar la llegada oportuna y ad-hoc a las necesidades de corto plazo de los funcionarios del Perú. 

Síguenos en Facebook
#respuestaCovid19
#coronavirusenperu
#PeruEstaEnNuestrasManos
#QuédateEnCasa
#VamosPerú!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + quince =