Noticias

Lima, 21 de mayo 2020. En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19, la Contraloría General de la República ha publicado el primer número de “Buenas Prácticas en Control Interno”, referido a la gestión y distribución de canastas de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad, a cargo de las municipalidades del Perú.

En este documento orientador, se identifican una relación de riesgos que podrían afectar la entrega eficaz y transparente de las canastas y se proponen medidas para reducir esos riesgos. El documento fue elaborado por la Subgerencia de Integridad Pública y la Gerencia de Prevención y Detección de la Contraloría, en cooperación con el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO e implementado por el Basel Institute on Governance.

Según el aplicativo de la Contraloría, a la fecha se tienen 679 municipalidades que ya entregaron las canastas y 1057 municipalidades que tienen un avance superior al 66% en su proceso de adquisición. Si las municipalidades aplican medidas para reducir riesgos, las familias en situación de vulnerabilidad, durante el aislamiento domiciliario por el COVID-19, podrán recibir las canastas de alimentos de manera eficaz y transparente.

Entre sus objetivos, el Programa GFP Subnacional busca fortalecer el control interno y la transparencia de los Gobiernos Subnacionales. Esta colaboración se da en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entra la Contraloría y el Basel Institute on Governance

Para mayor información:

Ingresa aquí a la Plataforma Transparencia en el marco de la Emergencia Sanitaria Covid19

Puedes descargar el documento aquí

Email para preguntas: consultascontrolinterno@contraloria.gob.pe


Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =