Noticias

Cusco, 14 de julio 2020. Nos reunimos con la DIRESA y las unidades ejecutoras de Salud del Cusco en una capacitación virtual sobre el proceso de programación del cuadro multianual de necesidades, con prioridad en la Programación PPR. Tomando en cuenta que, una programación bien definida permitirá ejecutar adecuadamente las estrategias de salud como, por ejemplo, el proceso de vacunación.  

Esta capacitación fue convocada en conjunto con la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cusco y se contó con mas de 100 participantes de las diferentes unidades ejecutoras del sector salud de la región. Participaron en la reunión los funcionarios y personal de logística, planeamiento, presupuesto, responsables de programas presupuestales y diferentes áreas usuarias de las unidades ejecutoras de salud. Además, se contó también con la presencia de la sectorista de la dirección general de abastecimiento del Ministerio de Economía y Finanzas.

Se espera que a partir de esta capacitación los usuarios responsables de la programación, técnicos y funcionarios prioricen sus requerimientos en base a los techos presupuestales y trabajen en forma articulada con las Oficinas de Planeamiento, Presupuesto y Abastecimiento y ser utilizada como herramienta de apoyo en la programación de los recursos presupuestario con el fin de mejorar la gestión de los recursos públicos en base a resultados para que se logre un impacto positivo en la población.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO viene impulsando la programación del Cuadro de Necesidades Multianual para los años 2021-2023. Este proceso permite identificar, clasificar y priorizar las necesidades en bienes, servicios y obras.

Gracias al apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, el DGA –MEF y el Basel Institute on Governance – Peru, CEPLAN

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn