Noticias

14 de julio 2020. Hoy llegamos a las regiones del país a través de la capacitación virtual. El tema fue el Proceso de Programación del Cuadro Multianual de Necesidades 2021-2023, con énfasis en la Programación PpR.

La capacitación fue desarrollada en conjunto con el especialista de la Dirección General de Abastecimiento del MEF y participaron personal de logística y responsables de los Programas Presupuestales de Salud de las diferentes Unidades Ejecutoras de las regiones del país: Piura, Lambayeque, Huánuco, La Libertad, Lima, Ayacucho, Puno, Ica, entre otras. ¡Nos acompañaron más de 100 participantes!

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO viene impulsando la programación del Cuadro de Necesidades Multianual para los años 2021-2023. Este proceso permite identificar, clasificar y priorizar las necesidades en bienes, servicios y obras. Una programación bien definida permitirá ejecutar adecuadamente las estrategias de salud como, por ejemplo, el proceso de vacunación.  

Se espera que a partir de esta capacitación los usuarios responsables de la programación, técnicos y funcionarios prioricen sus requerimientos en base a los techos presupuestales y trabajen en forma articulada con las Oficinas de Planeamiento, Presupuesto y Abastecimiento y ser utilizada como herramienta de apoyo en la programación de los recursos presupuestario con el fin de mejorar la gestión de los recursos públicos en base a resultados para que se logre un impacto positivo en la población.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn