Noticias

18 agosto 2020. Se llevó a cabo la  capacitación a más de 300 funcionarios y técnicos del sector de salud de las regiones de San Martín y La Libertad en coordinación con la Dirección General de Abastecimiento del MEF y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN.

La capacitación permitió dar a conocer las normas establecidas por los entes rectores y procedimientos para el Proceso de Programación del Cuadro Multianual de Necesidades, que se desarrolla en un periodo no menor de 3 años. También se dio énfasis en la Programación por Resultados, su articulación con otros sistemas administrativos y su registro en el SIGA-MEF.

Este proceso permitirá identificar, clasificar y priorizar las necesidades en bienes, servicios y obras. Una programación bien definida y articulada con la planificación operativa y el proceso presupuestario conlleva a ejecutar adecuadamente las estrategias de salud como, por ejemplo, el proceso de distribución de las medicinas y vacunas.  

La capacitación se realizó en dos grupos y se hizo una transmisión en vivo con la participación de cerca de 200 personas conectadas, llegando a 15772 personas alcanzadas, 1436 interacciones, 103 comentarios y 62 veces compartido. El Programa agradece la activa participación.

Mejorando la gestión de los servicios públicos

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO implementado por Basel Institute viene impulsando desde su primera etapa, la programación del Cuadro de Necesidades, hoy multianual, como un proceso articulador entre Planeamiento, Abastecimiento y Presupuesto. Se espera que a partir de esta capacitación los usuarios responsables de la programación, técnicos y funcionarios prioricen sus requerimientos y que la información sea utilizada como herramienta de apoyo en la programación de los recursos presupuestario con el fin de mejorar la gestión de los recursos públicos en base a resultados para el beneficio de la ciudadanía.

Mira los videos de la capacitación aquí

Día 1: https://youtu.be/SGXKz0yEShU

Día 2: https://www.youtube.com/watch?v=2Tq19qVLo_Q

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn