Lima, 17 de setiembre 2020. En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19, la Contraloría General de la República ha publicado el segundo número de “Buenas Prácticas en Control Interno”, referido a los mercados de abastos, a cargo de las municipalidades del Perú.
En este documento orientador, se identifican una relación de riesgos que podrían afectar el funcionamiento de los mercados de abastos como espacios saludables y seguros para la provisión de alimentos y otros productos. Además, se proponen medidas para reducir esos riesgos. El documento fue elaborado por la Subgerencia de Integridad Pública y la Gerencia de Prevención y Detección de la Contraloría, en cooperación con el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO e implementado por el Basel Institute on Governance.
Entre sus objetivos, el Programa GFP Subnacional busca fortalecer el control interno y la integridad pública de los Gobiernos Subnacionales. Esta colaboración se da en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entra la Contraloría y el Basel Institute on Governance.
Puedes descargar el documento aquí
Consultas: consultascontrolinterno@contraloria.gob.pe