Noticias

14 diciembre 2020. El lunes 7 y lunes 14 de diciembre se llevaron a cabo tres (3) talleres en gestión de riesgos, con los Gobiernos Regionales que son parte del Programa GFP Subnacional. Estos estuvieron orientados a mejorar la provisión del servicio de vacunación a niñas y niños menores de 5 años (en los GR Piura, Lambayeque, La Libertad, Apurímac, Cusco y San Martín) y de la distribución de materiales educativos (en GR La Libertad y San Martín).  Estos fueron  los primeros talleres virtuales que organiza el Programa respecto a este tema.

Participaron más de 100 personas, quienes aplicaron la metodología de gestión de riesgos, definida por la Contraloría General de la República. 

La bienvenida estuvo a cargo del Director Temático, Carlos Oliva Neyra, quien resaltó la importancia de identificar factores que podrían afectar la entrega de los servicios, de acuerdo con lo planificado, y definir medidas que permitan mitigarlos. Con respecto de la distribución de vacunas, precisó el gran reto que enfrentarán los Gobiernos Regionales, cuando se adquieran las vacunas contra el Covid-19, para asegurar la entrega oportuna del servicio a la población. 

Estos talleres forman parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional, orientada al logro del resultado «El control interno y la integridad pública del GSN se fortalecen». Se espera así contribuir a mejorar la provisión de los servicios básicos brindados por los Gobiernos Regionales a la población.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn