Noticias

  • La Red de Expertos GFP es una iniciativa nacida en el marco del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO y agrupa a expertos de varias ciudades del Perú.
  • Iniciativa fortalecerá el Programa de Fortalecimiento de Capacidades previsto por el Gobierno Regional Huánuco.

Huánuco, enero de 2021. – El Gobierno Regional de Huánuco y la Red de Expertos GFP inauguraron el apoyo al “Programa de Fortalecimiento de Capacidades para el Gobierno Regional Huánuco”. El evento contó con la inauguración del Gobernador Regional de Huánuco, Prof. Juan Alvarado Cornelio, quien agradeció el apoyo directo de la Red de Expertos GFP, e hizo extensivo el agradecimiento también al Programa GFP Subnacional por permitirle participar de los cursos y capacitaciones que viene desarrollando en beneficio de los servidores públicos de todo el Perú. En esa línea manifestó que seguirá el ejemplo del Programa GFP haciendo que todos los cursos desarrollados con la Red de Expertos sean abiertos y gratuitos para todo el Perú. «Agradezco por esta oportunidad de capacitación en beneficio del departamento de Huánuco y del Perú», enfatizó.

De parte de la Red estuvo presente el coordinador general del curso de capacitación en Control Interno, Mg. Juan Galán, miembro de la Red de Expertos, quien mencionó la importancia del Control Interno en la buena marcha de la provisión de servicios a la población. «Estoy agradecido por esta iniciativa que me permite devolver a mis compatriotas algo del beneficio que la Cooperación Suiza – SECO me brindó. Estamos aquí como servidores civiles dispuestos a mejorar permanentemente en beneficio de nuestro país ya bicentenario».

Asimismo, estuvo presente el líder de sostenibilidad del Programa GFP Subnacional, Limberg Chero, quien manifestó su beneplácito por este esfuerzo conjunto de la Red y GR Huánuco, del mismo modo agradeció el buen uso que se le viene dando a los esfuerzos de capacitación desplegados desde el Programa GFP en beneficio de todo el país. «Nos llena de entusiasmo y ganas de seguir trabajando este potencial aprovechando de las redes sociales y las redes humanas que viene estableciendo el Programa GFP Subnacional».

La Red de Expertos es una iniciativa de las servidoras y servidores becados por Suiza y especializado en Gerencia y Finanzas Públicas en 2018. Esta Red tiene más de 200 miembros en todo el Perú. El curso de control interno empezó el 5 de diciembre de 2020 en Huánuco y culminará el 30 de enero de 2021. Se contó con más de 500 participantes de todo el Perú, dentro de los cuales destacan los alumnos del Gobierno Regional de Huánuco. Detaca también la presencia de alumnos y profesores de las Universidades de Huánuco (UNHEVAL y UNAS), en las especialidades afines al desarrollo del curso, con la finalidad de asegurar la sostenibilidad del desarrollo de conocimiento y contribuir al Fortalecimiento Institucional del Gobierno Regional Huánuco.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − uno =