Noticias

04 de marzo 2021. Se llevaron a cabo dos (2) talleres virtuales en gestión de riesgos, con Gobiernos Locales que son parte del Programa GFP Subnacional.

El primer taller estuvo orientado al servicio de recaudación del impuesto predial. Se contó con la participación de funcionarios y servidores de la Municipalidad Provincial de Abancay, Municipalidad Provincial del Cusco, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) y el Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto (SAT-T).

El segundo taller estuvo orientado a la gestión de residuos sólidos. Se contó con la participación de servidores de la Municipalidad Provincial de Piura, Municipalidad Provincial de Abancay, Municipalidad Provincial del Cusco y Municipalidad Provincial de San Martín.

De esta manera, 64 funcionarios y servidores públicos pudieron aplicar la metodología de gestión de riesgos, definida por la Contraloría General de la República, en la Directiva N° 006-2019-CG/INTEG para la implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado.

Los talleres estuvieron liderados por la consultora temática en control interno e integridad, Mirtha Muñiz, y el consultor temático en recaudación municipal, Luis Eduardo Liñán.

Estos talleres forman parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional, orientada al logro del resultado “El control interno y la integridad pública del GSN se fortalecen”. Se espera así contribuir a mejorar la provisión de los servicios básicos brindados por los Gobiernos Locales a la población.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *