Noticias

31 de marzo de 2021.- Se mostró el proceso de la programación multianual de bienes, servicios y obras – PMBSO 2022-2024, en una charla virtual que contó con la presencia de los responsables de las diferentes metas de la Unidad de Residuos Sólidos (URS) y coordinador SIGA de la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM).

La charla estuvo a cargo de la consultora residente del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, quien explicó los cambios normativos recientes del proceso, establecidos en la Resolución Directoral N°0003-2021-Ef/54.01 que aprueba la Directiva N°0001-2021-Ef/54.01 – Directiva para la Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras (PMBSO), y dio a conocer de forma práctica en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa – SIGA del Ministerio de Economía y Finanzas, ejemplos para su óptima elaboración de acuerdo a la “estructura de costos” que elabora la Unidad de Residuos Sólidos de la MPSM.

Esta charla vía Zoom, ha servido para que los responsables de las diferentes metas de la URS de la MPSM, tengan claro y reafirmen sus conocimientos en los cambios normativos de este proceso, y puedan realizar de manera efectiva, el registro de la demanda de bienes y servicios de sus metas presupuestales en su primera fase de programación multianual (Fase Identificación) en el SIGA-MEF, tal como lo establece el ente rector (Dirección General de Abastecimiento del MEF); coadyuvando de esta manera en la programación de calidad de bienes y servicios que serían utilizados para brindar mejores servicios a la ciudadanía en Limpieza Pública y Manejo de Residuos Sólidos Municipales. A esto suma, mejorar la calidad de la Programación Multianual Presupuestaria, traduciéndose en un manejo fiscal prudente de los recursos públicos.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El rograma GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 20 =