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19 de marzo de 2021.- Articulado con el equipo de gestores y residente SIGA del MINEDU San Martín, se mostró el avance del proceso de distribución de Material Educativo en la región, en una reunión técnica que contó con la presencia del Director Regional de Educación, representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y, Directores y jefes de las Oficinas de Operaciones de las 07 Unidades Ejecutoras de Educación del Gobierno Regional de San Martín. 

La apertura del evento fue realizada por el Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, Director Regional de Educación de San Martín y, la reunión técnica estuvo a cargo de la consultora residente del  Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO  y, de los gestores y residente SIGA del MINEDU San Martín, quienes explicaron el avance del proceso de distribución de material educativo – dotación 2021 a través de Power BI y describieron la identificación de buenas prácticas, debilidades y recomendaciones a nivel regional de dicho proceso; además, cada director de las unidades ejecutoras describió sus buenas prácticas y debilidades del proceso de distribución de material educativo. El evento virtual tuvo la activa presencia de 34 participantes.

Esta reunión técnica ha servido para dialogar sobre el avance de distribución, buenas prácticas y debilidades que han tenido las Unidades Ejecutoras de Educación en sus procedimientos se selección del Servicio de transporte de material educativo y, distribución del mismo a la fecha, a fin de coadyuvar en realizar una adecuada distribución de los materiales educativos a las IIEE de la región, que conlleve a una entrega oportuna a los estudiantes para el inicio del año escolar 2021.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

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