Noticias

Piura, 24 de marzo 2021.  Se llevó a cabo un taller en gestión de riesgos con funcionarios y servidores de la sede central y representantes de las Unidades Ejecutoras (UE) del sector Salud del Gobierno Regional de Piura. Este taller se llevó a cabo como parte de las actividades que se están realizando de manera conjunta con el Programa «Reforma del Estado Orientada a la Ciudadanía» (Buena Gobernanza) de la Cooperación Alemana, implementada por GIZ.

Por parte del Gobierno Regional de Piura participaron el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Mario Otiniano Romero; el Subgerente Regional de Presupuesto, Crédito y Tributación, Ángel Arturo Caicay Ramos; y el Jefe de la Oficina Regional de Administración, Richard Édgar Gonzales Alcedo. De esta manera, se contribuye a que esas UE de la región Piura puedan elaborar su “plan de acción-sección medida de control”, de acuerdo con la Directiva N° 006-2019-CG/INTEG “Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado” de la Contraloría General de la República.

El taller fue liderado por nuestra consultora temática, Mirtha Muñiz Castillo, con la asistencia de la consultora Dalila Díaz. Además, por parte de GIZ, participaron la asesora senior Rosana Vargas Valente y la consultora María Rosa Ramos Carrasco quien participó presencialmente con el equipo técnico de la Sede. 

Este taller es parte de la asistencia técnica que brinda el Programa, orientada al logro del resultado “El control interno y la integridad pública del GSN se fortalecen”, lo cual contribuirá a mejorar la provisión de los servicios brindados por el Gobierno Regional a la población del departamento de Piura.

Sobre el Programa

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 

www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn