Noticias

Apurímac, 12 de noviembre 2020. En el marco de la Carta de Entendimiento firmada entre el Gobierno Regional de Apurímac y la Embajada Suiza, se viene cumplimiento de las actividades programadas en el Plan de Acción. Siendo el acompañamiento a la ejecución de las inversiones de la cartera priorizada, parte de la asistencia técnica que brinda el Programa de la Cooperación Suiza SECO.

Es en este contexto, que se realizó la primera visita de verificación del avance físico del PIP MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA: N 277-21 Y N 54177 – EL BUEN PASTOR DE TALAVERA DEL DISTRITO DE TALAVERA – PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS REGIÓN APURÍMAC, con CUI: 2315159. Cuyo monto de inversión es de S/. 18,067,671.00 y la modalidad de ejecución es por administración directa.

El objetivo del proyecto es brindar adecuados servicios educativos a los alumnos del nivel inicial y primaría del distrito de Talavera en la Provincia de Andahuaylas, por lo cual la Unidad Ejecutora de Inversiones es la Sub Región Chanka del Gobierno Regional de Apurímac. En la visita tuvimos la participación del residente de obra, equipo profesional y técnico y supervisor de la obra, con quienes se identificó riesgos que afectarían al plazo de ejecución y presupuesto; así como las medidas que podrían adoptar para mitigar dichos riesgos.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn