Noticias

20 de abril de 2021.-  En una reunión técnica que contó con la presencia y participación del Gerente de Administración, de la Sub Gerente de Planeamiento y Presupuesto, del Sub Gerente de Contabilidad y Jefe de Logística de la sede del GRSM, se resaltó la buena práctica que ha tenido la región San Martín en la obtención de su Cuadro Multianual de Necesidades en los años anteriores. Además, se mencionó la importancia de seguir contando con su liderazgo en lo que va del proceso de la programación multianual de bienes, servicios y obras – PMBSO 2022-2024 para seguir sumando en la calidad de la Programación Multianual Presupuestaria, que se traduce en un manejo fiscal prudente de los recursos públicos y en brindar mejores servicios de Salud y Educación en la región San Martín.

La reunión técnica virtual, se desarrolló con la consultora residente del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, quién además informó del acompañamiento en las unidades ejecutoras de la región San Martín y con quien se conoce tendrá nuevamente una reunión técnica el 18 de mayo 2021, para seguir encaminando el enfoque corporativo en la región. 

Estas reuniones, buscan reafirmar lineamientos claros para garantizar que las Unidades Ejecutoras de salud y educación de la región, programen eficientemente los bienes/servicios para la distribución de vacunas y bienes/servicios para la distribución de material educativo respectivamente; a pesar de las condiciones y formas de trabajo que la pandemia está obligando a realizar a muchos servidores públicos de ambos sectores regionales y de la misma sede del GRSM.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn