Noticias

Trujillo, 19 de marzo 2021. Se llevó a cabo una charla virtual sobre la implementación del Sistema de Control Interno y gestión de riesgos, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo con el apoyo de los consultores del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.

De esta manera, se contribuye a que representantes de la Municipalidad Provincial puedan conocer la importancia del control interno para prevenir riesgos en la entrega de los servicios y se actualicen sobre las modificaciones recientes en la Directiva N° 006-2019-CG/INTEG “Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado” de la Contraloría General de la República.

Participaron funcionarios y servidores de la Gerencia Municipal; la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes; la Gerencia de Sistemas; la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil; la Gerencia de Administración y Finanzas, entre otras Unidades Orgánicas. 

Esta charla es parte de la asistencia técnica que brinda el Programa, orientada a fortalecer  el control interno y la integridad pública de los gobiernos subnacionales para contribuir a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por la Municipalidad Provincial a la población trujillana.

Sobre el Programa

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Más información sobre en la página de la Contraloríasobre control interno: https://apps.contraloria.gob.pe/wcm/control_interno/index.html

Síguenos en 

www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn