Noticias

Cusco, 22 de abril 2021. Se organizó una charla virtual sobre “Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras 2022-2024”, reuniones técnicas de seguimiento y reuniones de retroalimentación en el Gobierno Regional de Cusco.

Estas actividades se realizaron, con apoyo de los consultores del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO y en coordinación con los consultores residentes para Cusco de CEPLAN y MINEDU. Con el objetivo de coadyuvar y guiar a los profesionales de las áreas involucradas en la gestión de la Cadena de Abastecimiento Público de las Unidades Ejecutoras del sector de Educación y Salud del Gobierno Regional de Cusco. En el desarrollo de la Programación Multianual de Bienes Servicios y Obras correspondiente al periodo 2022-2024, en el marco de la Directiva N°0001-2021-EF/54.01. 

Participaron representantes del Gobierno Regional Cusco, Gerencia Regional de Educación y Gerencia Regional de Salud, quienes agradecieron el apoyo del Programa GFP Subnacional.

Sobre el Programa

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn