Noticias

Lima, 26 de abril 2021. Se llevó a cabo una charla virtual de sensibilización sobre Ética e Integridad Pública, en la que participaron la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Municipalidad Provincial de San Martín, la Municipalidad Provincial del Cusco, el Servicio de Administración Tributaria de Piura y el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo.

La charla contó con la participación activa de más de 100 funcionarios y servidores. De esta manera, se contribuye a que estos profesionales conozcan y reflexionen sobre la importancia de la ética e integridad pública en el ejercicio de sus funciones y esto se traduzca en mejores servicios para la ciudadanía.

Esta charla es parte de la asistencia técnica que brinda el Programa de la Cooperación Suiza SECO, orientada a fortalecer el control interno y la integridad pública de los gobiernos subnacionales para contribuir a mejorar la provisión de los servicios públicos.

Sobre el Programa

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 

www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *