Noticias

30 de abril 2021. En San Martín, el Programa GFP Subnacionalde la Cooperación Suiza SECO continúa atendiendo la demanda de asistencia técnica de la región San Martín. En forma conjunta, se desarrolló una charla virtual sobre el proceso de Programación Multianual de bienes, servicios y obras a la UE 402 – Salud Huallaga Central, con énfasis en la normativa y programación PPR.

La charla contó con la participación activa de las oficinas administrativas y coordinadores de los Programas Presupuestales. De esta manera, se contribuye a que estos profesionales tengan orientaciones claras del proceso de programación multianual de bienes, servicios y obras, en el marco de los lineamientos de los rectores (quienes  DGA y MINSA) para mejorar la calidad y la Programación Multianual Presupuestaria, traduciéndose en un manejo fiscal prudente de los recursos públicos para mejores servicios a la ciudadanía.

El Sr. Marco Antonio Bazán, Jefe de la Oficina de Planificación mencionó “Se agradece el acompañamiento del Programa GFP Subnacional en este importante proceso de programación, este, es muy oportuno ante la nueva normativa y los últimos cambios en los coordinadores de programas presupuestales”.

Sobre el Programa

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 

www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn