Noticias

Se contó con la activa participación de los funcionarios públicos de las diferentes Gerencias y Sub Gerencias de la Municipalidad Provincial de Abancay.

Abancay, 03 de mayo del 2021.- En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda a la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA); se llevó a cabo la charla virtual sobre “Programación del Cuadro Multianual de Bienes Servicios y Obras; Articulación entre la Programación Multianual de Inversiones, la Programación Multianual Presupuestaria y la Formulación Presupuestaria” organizada por la Gerencia Municipal y Gerencia de Planificación y Presupuesto de la MPA y el Programa GFP Subnacional.

De esta manera se logra contribuir con la entidad en brindar orientaciones para la programación multianual de inversiones y la programación multianual de bienes servicios y obras vinculada a la planificación con la finalidad de que los productos finales reflejen la necesidad real que la MPA necesita para el desarrollo de actividades e inversiones que contribuyen a brindar un mejor servicio a la población Abanquina.

La charla contó con la Gerente Municipal, así como Gerentes y sub gerentes de línea de la MPA, siendo 22 funcionarios los que recibieron la charla.

Se resalta las palabras de la Gerente municipal Sra. Paola del Carmen Palomino Torres : “Asistencia Técnica que nos podrían dar, de poder hacer el seguimiento a cada área usuaria, para que podamos hacer estos planes de costos y que podamos tener productos que sean viables y que sean coherentes con la realidad de la municipalidad. Aprovechar este apoyo técnico para que aprendamos en el futuro tener un conocimiento más claro respecto a esta coordinación y porque no para nuestra propia vivencia”

Sobre el Programa

El Programa GFP Subnacional busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso.

El Programa es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − uno =