Noticias

05 de mayo de 2021.- El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO y la oficina de Planificación del Hospital II-2 Tarapoto organizó talleres semipresenciales para brindar asistencia técnica en el proceso de registro de la programación multianual de bienes, servicios y obras – PMBSO 2022-2024. Los talleres contaron con la presencia de los coordinadores de los Programas Presupuestales, personal de la oficina de Logística, Planeamiento y Presupuesto de la entidad, algunos de forma presencial por sus actividades propias de asistenciales y otros, de forma virtual como medida de seguridad por la COVID-19.

Los talleres fueron acompañado por la consultora residente del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, mostrando primero los últimos cambios normativos, establecidos en la Resolución Directoral N°0003-2021-Ef/54.01 que aprueba la Directiva N°0001-2021-Ef/54.01 – Directiva para la Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras (PMBSO), y luego, durante los tres días, absolviendo consultas y reafirmando el proceso de personalización de su cartera de servicios, registro de metafísicas, personalización de sus Kits y programación logística de los insumos de sus subproductos de acuerdo a su tipo de establecimiento, en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa – SIGA del Ministerio de Economía y Finanzas.

El Hospital II-2 Tarapoto es el más grande de la región San Martín y brinda atención integral especializada en los diferentes servicios de Salud del segundo nivel de atención a la población Nor Oriental, y a la fecha es sede para atender a los pacientes COVID-19 moderado y grave.

Estos talleres, han servido para que los responsables de las diferentes programas presupuestales del Hospital II-2 Tarapoto, tengan claro los cambios normativos de la PMBSO, y puedan realizar de manera efectiva, el registro de sus insumos por cada sub producto en su primera fase de programación multianual (Fase Identificación) en el SIGA-MEF, tal como lo establecen los entes rectores (CEPLAN, Dirección General de Abastecimiento del MEF y MINSA); coadyuvando de esta manera con la articulación con la Planificación estratégica y programación de calidad de insumos que serían utilizados para brindar mejores servicios de salud a la ciudadanía a pesar de las circunstancias que ha provocado la COVID-19.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn