Noticias

Abancay 07 de mayo del 2021.- La Municipalidad Provincial de Abancay, en un trabajo conjunto entre alcalde, funcionarios, equipo profesional y técnico; y con la asistencia técnica del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, ha cumplido con las metas del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI) al 31 de marzo del 2021. El REI es un incentivo presupuestario, orientado a mejorar el desempeño de los gobiernos regionales y los gobiernos locales para una mayor eficiencia y efectividad en la ejecución de sus inversiones.

En este contexto, el Ministerio de Economía y Finanzas mediante Resolución Directoral N° 0011-2021-EF/50.01 aprueba los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas, verificando que la MP Abancay ha obtenido un puntaje total final de 100, cumpliendo exitosamente con las actividades de la meta. Este logro permitirá a la MP Abancay, obtener una transferencia de recursos para el financiamiento de inversiones para el cierre de brechas y contribuir a brindar un mejor servicio a la población Abanquina.

La Gerente Municipal Abogada Paola del Carmen Palomino Torres agradece la asistencia técnica brindada por el Programa GFP Subnacional: “Darles el agradecimiento por el acompañamiento al Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO en el cumplimiento de las metas del REI al 31 de marzo del 2021. Reiterarles el agradecimiento desde el Sr. Alcalde y el Consejo Municipal por este logro, que ha sido en conjunto con el apoyo de vuestra institución”.

Sobre el Programa

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn