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12 de mayo 2021. Durante los días 05 y 06 de mayo en horario de 3:00 a 6:00 pm, el Programa GFP Subnacional brindó la charla de capacitación virtual sobre Catalogo de Bienes, Servicios y Obras – MEF y Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obra’, la cual estuvo dirigida a funcionarios y servidores públicos que laboran en las distintas áreas del Gobierno Regional de Piura.

La apertura del evento fue realizada por el Sr. Alfredo Revolledo del área de RRHH del GRP, durante los dos días de la exposición, la charla virtual estuvo a cargo de consultores residentes del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO quienes explicaron la importancia del Catálogo de Bienes, Servicios y Obras – MEF y Programacion Multianual de Bienes, Servicios y Obras, contribuyendo de esa manera con el fortalecimiento de capacidades de los funcionarios y servidores públicos de la entidad.

Esta capacitación virtual ha servido para dialogar sobre la importancia del uso adecuado del Catálogo de Bienes, Servicios y Obras, como insumo para la Programación Multianual de Necesidades que realizan las unidades orgánicas del GRP, se mostró a los participantes casos prácticos: i) de uso del catálogo dentro del sistema SIGA MEF y ii) del registro de la Programacion multianual de cuadro de necesidades, los participantes quedaron satisfechos y comentaron que este tipo de eventos sigan siendo realizados por el Programa.

El evento tuvo una activa participación, se contó con más 70 participantes a través de la plataforma virtual Zoom y el cierre del evento estuvo a cargo de la Dra. Diana Vanessa Nevado García, Jefa de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Piura.

Sobre el Programa

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

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