Noticias

El Gobierno Regional La Libertad en un trabajo coordinado con las diferentes gerencias y personal técnico de la gerencia de Infraestructura, Sub Gerencia de Programación Multianual de Inversiones y con el acompañamiento del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, ha cumplido con las metas del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI) al 31 de marzo del 2021. El REI es un incentivo presupuestario, orientado a mejorar el desempeño de los gobiernos regionales y los gobiernos locales para una mayor eficiencia y efectividad en la ejecución de sus inversiones.

En este contexto, el Ministerio de Economía y Finanzas mediante Resolución Directoral N° 0011-2021-EF/50.01 aprueba los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas, verificándose que el Gobierno Regional La Libertad (GRLL) ha cumplido exitosamente con las actividades de la meta. Este logro permitirá al GRLL obtener una transferencia de recursos para el financiamiento de inversiones para el cierre de brechas y contribuir a brindar un mejor servicio a los pobladores de toda la Región La Libertad.

En ese sentido, el Gerente Regional de Infraestructura, ingeniero Aldo Zambrano Meléndez manifestó: “ …. para darles el agradecimiento por el acompañamiento al Programa GFP Sub Nacional de la cooperación Suiza por el cumplimiento de las metas del Reconocimiento a la Ejecución de las Inversiones (REI) al 31 de marzo del 2021, y reiterar también el agradecimiento a todos los que han participado en este logro, como la Sub Gerencia de Programación Multianual de Inversiones (SGPMI) y a todos los que de alguna manera han participado y contribuido para esto”.

Sobre el Programa

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =