Noticias

Lambayeque, 14 de mayo de 2021.  Se realizó la primera visita de acompañamiento a la ejecución de obra del proyecto de inversión MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DEL PUEBLO JOVEN JOSÉ OLAYA, DISTRITO DE CHICLAYO – PROVINCIA DE CHICLAYO – DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE, con CUI: 2411286. Esta obra tiene un monto de inversión es de S/ 7,049,902.03 y la modalidad de ejecución es por administración Indirecta.

En esta visita se verificó el avance de ejecución de la construcción de pistas y veredas del pueblo joven de Olaya en el distrito de Chiclayo. A la fecha la inversión tiene un avance de ejecución financiera de 24.9% y avance de ejecución física de 21.84%, y la visita se realizó con el supervisor de obra Ing. Wilder Muñoz Cossio.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN y en realizar el cumplimiento de las actividades programadas en el Plan de Acción, así como; el acompañamiento a la ejecución de las inversiones de la cartera priorizada y parte de la asistencia técnica.

Sobre el Programa

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn