Noticias

San Martín, 18 de mayo de 2021.- En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda al Gobierno Regional de San Martín (GRSM); Dalila Diaz, consultora del Programa, se reunió con la Lic. Karen Loloy, responsable de Inmunizaciones Regional, para dialogar sobre el proceso de llegada de las vacunas de CENARES a la Región San Martín y sobre el acompañamiento en el proceso de distribución de vacunas a las Institución(es) Prestadora(s) de Servicios de Salud (IPRESS) de la región. En la reunión, también participó el Lic. César Suarez, coordinador del PP 001 y 1001, y la Lic.  Educ. Vanessa T. Palomino Velásquez, coordinadora de Adolescente y Promoción de la Salud.

De esta manera se logra engranar el acompañamiento que se viene brindando a las unidades ejecutoras en efectuar sus contrataciones de bienes y/o servicios para el proceso de distribución de vacunas en la región San Martín.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN y en realizar el cumplimiento de las actividades programadas en el Plan de Acción, así como; el acompañamiento en las contrataciones relacionadas a la distribución de vacunas y en el seguimiento al proceso de distribución de las mismas en la región San Martín.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn