Noticias

18 de mayo 2021.- En el marco del acompañamiento y asistencia técnica que realiza el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, se efectuó una reunión informativa al CPC. Berning Guevara Mayta, jefe de la Oficina de Logística del GRSM, sobre el avance de los procedimientos de selección para la Obra: “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el Centro Poblado de San Juan de Porongo del Distrito de Uchiza, Provincia de Tocache, Departamento de San Martin”, que tiene por Unidad Ejecutora a la Gerencia Territorial Alto Huallaga – Tocache; proyecto que se encuentro dentro de la cartera priorizada por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO en su segunda fase de intervención (2020-2023).

Además, se informó sobre el avance del acompañamiento en el proceso de la Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras – PMBSO 2022-2024 en los sectores de Salud y Educación de la Región San Martín, y destacó el relevante papel de participación que debe tener la Oficina de Logística Regional en dicho proceso, así como lo establece la Resolución Directoral N°0003-2021-Ef/54.01 que aprueba la Directiva N°0001-2021-Ef/54.01 – Directiva para la Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras (PMBSO).

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 10 =