Noticias

San Martín, 19 de mayo de 2021.- Dalila Diaz, consultora del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, se reunió con el Jefe de Operaciones de la Dirección Regional de Educación de San Martín, el Lic. Luis Miguel Albarado Sepuelveda, a fin de informar el trabajo de acompañamiento que se viene realizando en las Unidades Ejecutoras de Educación y para impulsar las actividades de acompañamiento en el levantamiento del estado situacional de los almacenes de Material Educativo de la Región San Martín, en el marco del cumplimiento de la Resolución Ejecutiva Regional N° 588-2019-GRSM/GR, en donde se aprobó el “Protocolo de Gestión de Almacenes para el Pliego 459 Gobierno Regional San Martín”.

En esta reunión participó el CPC. Elar Santos Diaz, responsable de Almacén de la DRE San Martín, quien fue designado para continuar con las coordinaciones de trabajo que permita efectuar el primer diagnóstico del estado situacional de los almacenes de la región y con quién se vienen programando reuniones de trabajo junto a los Gestores del MINEDU para una mejor articulación en los esfuerzos de levantamiento del estado situacional de los almacenes a nivel dicho sector. Todo esto, con la finalidad de engranar el acompañamiento en la distribución del material educativo y aportar recomendaciones con mejoras para fortalecer la gestión de los almacenes que albergan los materiales educativos que son distribuidos a las IIEE de la región San Martín.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 2 =