Noticias

  • Visita permite evaluar avances del Programa GFP Subnacional en beneficio del Cusco.
  • Las actividades del Programa se concentran en asistencia técnica directa no reembolsable a las áreas de inversión pública y abastecimiento.

Cusco, 19 de mayo de 2021.- El Gerente Regional del Gobierno Regional del Cusco recibió la visita del Director del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, con el objetivo de evaluar los avances y los próximos pasos del Programa. La reunión permitió además agradecer por el apoyo a los cursos y capacitaciones que el programa viene realizando en favor del Cusco.

Participaron en la reunión el Gerente General Regional, Sr. Daniel Maraví Vega Centeno, la Directora de la Oficina de la Cooperación Técnica Internacional, Sra. Karen Nim Monterroso. Por otro lado, estuvo presente el Sr. Carlos Vargas Mas, Director del Programa GFP Subnacional y el equipo técnico de consultores especialistas en Inversiones, Abastecimiento y Presupuesto. Esta reunión se llevó a cabo en el marco del fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas.

La reunión tuvo como agenda explicar el avance de actividades realizadas a la fecha; a través de la asistencia técnica y el fortalecimiento de capacidades en los ejes de Inversiones, Contrataciones, Presupuesto, Control e Integridad Pública y la prioridad de la intervención en los servicios básicos en los sectores de Salud y Educación.

El Sr. Maraví, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado del Programa GFP Subnacional y mencionó la necesidad de fortalecer algunos aspectos en la gestión logística, presupuestal, inversiones y control. 

El equipo de Consultores itinerantes y residentes asignados a la región del Programa GFP Subnacional continuaron con las reuniones con los funcionarios de la Gerencia Regional de Administración, Sub Gerencia de Abastecimiento y Servicios Auxiliares, Sub Gerencia de Programación Multianual de Inversiones y la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización. Además, se llevaron a cabo reuniones con los Directores de las Gerencias Regionales de Educación y Salud para informarles sobre los avances de la asistencia técnica y recomendaciones a los procesos de ejecución y gestión.

obre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional – II etapa, inició en el año 2020 y tiene un horizonte de 4 años. Su principal objetivo es de fortalecer la capacidad de los Gobiernos Subnacionales a fin de incrementar su recaudación y gestionar las finanzas públicas con mayor eficacia y transparencia para lograr que la asignación y la ejecución de los recursos públicos redunde en una mejor provisión de los servicios básicos. El ámbito de intervención del Programa comprende 11GSN en las regiones de San Martín, Piura, La Libertad, Lambayeque, Cusco y Apurímac. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =