Noticias

Cusco, 21 de mayo de 2021.- El equipo del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, realizó la visita técnica a la Gerencia Regional de Salud – GERESA y Red de Servicios de Salud Cusco Norte. Se contó con la participación del Sr. Oswaldo Terrazas, Administrador de la GERESA y la Sra. Alicia Quispe, responsable de la cadena de frío. Se dialogó sobre el proceso de la distribución de vacunas a las UEs de Salud del Gobierno Regional del Cusco.

Por otro lado, en la Red de Servicios de Salud Cusco Norte, se llevó a cabo una reunión con el Director, Sr. Aníbal Nieto y con el Administrador, Sr. Edwin Pacheco, donde se trataron temas respecto de las contrataciones del proceso de distribución de vacunas para niños menores a 5 años en su jurisdicción y sobre la ejecución presupuestaria de la misma. Finalmente se realizó un recorrido al ambiente del almacén y cadena de frío para realizar una retroalimentación del proceso.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − trece =