Noticias

Abancay, 21 de mayo 2021. Funcionarios de la gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), se reunieron en las instalaciones de la Municipalidad con el consultor del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, Luis Liñán Bellina, para tratar diversos aspectos y actividades vinculadas a la gestión de la tributaria municipal del Impuesto Predial, en atención a lo establecido en el convenio de cooperación firmado entre ambas entidades.

Participaron en la reunión el Gerente de Administración Tributaria de la MPA, Sr. José Quintana Jiménez, la Subgerente de Registro, Recaudación y Control, Srta. Lizbeth Martínez Utani y el Subgerente de Fiscalización Tributaria, Sr. Saturnino Sierra Ramos, con quienes se trataron diversos temas de la administración tributaria municipal, entre ellos la revisión de avances de propuesta de ampliación de base tributaria, el seguimiento de las actividades para el cumplimiento de las metas del programa de incentivos vinculado al fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial, así como el levantamiento de información relevante para un mejor conocimiento de la situación tributaria provincial.

En ese sentido, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO reafirma su compromiso de apoyar técnicamente en diversas actividades que permitan fortalecer la administración y recaudación del impuesto predial en dicha localidad. Por su parte, el Gerente de Administración tributaria, Sr. Quintana, agradeció al Programa por el apoyo que viene brindando a la Municipalidad, manifestando su disposición a continuar trabajando de manera conjunta para beneficio de los vecinos de la Provincia de Abancay.  

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *