Noticias

Cusco, 21 de mayo 2021. El equipo técnico del  Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO realizó visita de campo a la obra correspondiente a la Institución Educativa Inicial N° 811 Cusibamba Baja, ubicada en el distrito de Ccorcca, provincia de Cusco.

Dicha obra forma parte de la ejecución del proyecto de inversión “Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de nivel inicial priorizados por la UGEL del Cusco 1 Etapa – región Cusco”, con CUI N° 2196787, el cual comprende a 07 IEIs de la UGEL 01 por un monto de inversión de S/. 23,002,161.13. El proyecto forma parte de la cartera de inversiones priorizadas acordadas con el Gobierno Regional del Cusco.

La visita permitió verificar los avances alcanzados físicamente y su correlato con la ejecución financiera que se viene registrando, además de conocer el contexto en el cual se desarrolla la obra y las perspectivas de culminación en el plazo previsto.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *