Noticias

Cusco, 21 de mayo 2021. Se realizó la visita técnica a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Quispicanchis, con la finalidad de retroalimentar los procesos de distribución de material educativo y la gestión de los almacenes. En dicha visita participaron la directora de la UGEL Quispicanchis, la Dr. Gloria Rimayhuamann Rimachi, la Jefa de la Oficina de Administración, la Sra. CPC. Laura Cornejo Cala. Por otro lado, las consultoras del  Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, la Sra. Luz Garrido especialista en Abastecimiento, y la Srta. Residente Clarisa Nuñez, especialista en Contrataciones.

En dicha visita, se abordaron temas sobre las contrataciones del servicio de transporte para la distribución del material educativo y sobre su ejecución presupuestal, en la cual se brindaron algunas sugerencias para agilizar el proceso de ejecución. Sin embargo, la UGEL no cuentan con suficiente presupuesto para realizar la segunda distribución de los materiales siendo una de las problemáticas que afrontan la institución.

Se hizo un recorrido en las instalaciones de sus Almacenes (02) en la sede y (01) en el distrito de Urcos – Cusco, en la cual estuvo presente el Sr. Josué Quispe Palomino, responsable del Almacén, la Sra. Directora y Administradora de la UGEL. Se alcanzó una propuesta de protocolo de Gestión de Almacenes, que sirva de apoyo para evaluar la gestión de los almacenes y realicen algunas propuestas de implementación para su mejora.

La Dr. Gloria Rimayhuamann Rimachi, expresó su preocupación respecto al proceso de distribución de material educativo siendo su principal objetivo culminar con la distribución, además de solicitar el fortalecimiento de capacidades para el personal en los temas de requerimientos y control interno y finalmente agradeció por la visita realizada y el apoyo técnico que se brinda.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 11 =